Preparan plan para recuperar paulatinamente la actividad turística en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El secretario de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que la dependencia a su cargo, a través de su Dirección General de Operación y en coordinación con las delegaciones del Estado, se encuentran desarrollando el plan estatal hacia la nueva normalidad de la actividad turística en el estado.

Indicó que entre los análisis que se han realizado están, la evolución de la pandemia y la capacidad de los servicios de atención sanitaria, así como los protocolos para operar en la “nueva normalidad”, siguiendo los lineamientos sanitarios de manera responsable para garantizar no solo el bienestar de quienes nos visiten, sino también de los prestadores de servicios y las comunidades receptoras.

De acuerdo a las indicaciones de la administración Estatal que dirige el gobernador Juan Manuel Carreras López y a los lineamientos federales, se tendrá un regreso a la actividad gradual y ordenada que permita seguridad, por lo que el sector turístico de San Luis Potosí se prepara para llegar a ese punto en las mejores condiciones, ya que la pandemia estará presente en nuestro país hasta que no haya un tratamiento o vacuna.

La Secretaría de Turismo detalló que la nueva normalidad incluye una capacitación a los prestadores de servicio –adicional a las que reciben de manera periódica-, además de readecuación de espacios y de la capacidad receptora para parajes y servicios, lo anterior sumado a prácticas de limpieza permanentes.

Respecto a la reactivación turística del Estado, la dependencia señaló que espera los segmentos de naturaleza y actividades al aire libre sean los primeros en comenzar, invitando a que viajen primero dentro del estado y posteriormente atraer a los destinos nacionales que tienen cercanía con nosotros.

San Luis Potosí afortunadamente, cuenta con sitios naturales, de relajación, turismo rural, entre otros que serán parte de las ofertas para los visitantes.

Finalmente, la Secretaría de Turismo dio a conocer que se realiza un trabajo coordinado con las delegaciones para atacar las necesidades de cada una de las cuatro regiones de San Luis Potosí y lograr el diseño de soluciones adecuadas para cada una de ellas, las cuales se les dará a conocer a cada uno de los prestadores de servicio para contar con su colaboración y así la aplicación de las medidas propuestas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América