Preparan Palacio Nacional para culminar las negociaciones del adéndum al T-MEC entre México, EU y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- Palacio Nacional ya está reluciente para prácticamente culminar las negociaciones del adéndum que obligó Estados Unidos para ratificar el acuerdo comercial con México y Canadá.

La reunión será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno autorizó el entendimiento laboral, compromisos ambientales y otros puntos todavía no esclarecidos.

Asistirán la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el secretario de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

El presidente de la República encabezará Encuentro con los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados en torno al Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

La reunión está convocada para el mediodía del martes 10 de diciembre en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Debido a esta reunión el Presidente aplazó para el jueves 12 de diciembre el encuentro que sostendría con padres y madres de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Por la mañana Andrés Manuel López Obrador informó que el encuentro con los deudos de los niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC forma parte de acercamientos periódicos que pactó con familiares.

El compromiso es informarles sobre avances en las investigaciones de las causas que llevaron a la muerte de 49 menores en el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009.

REUNIÓN CONFIRMADA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó una reunión este martes para tratar asuntos relacionados con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

De acuerdo con el Canciller, el encuentro se llevará a cabo al mediodía con representantes de los tres países que participan en el Tratado.

“Confirmo que mañana martes 10 de diciembre, a las 12 del día, habrá encuentro de los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio entre los tres países (T MEC)”, publicó en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso

El ‘exitoso fracaso’ de la Celac fue no desaparecer la Organización de Estados Americanos

Capacitan expertos de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos a personal de la Fiscalía de Quintana Roo