Por ignorancia y miedo al Covid-19, reforzarán la seguridad para proteger al personal de Salud de agresiones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana alistan un operativo para proteger a los médicos y personal de salud de agresiones en los centros hospitalarios.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez señaló que se trabaja en un protocolo de protección para incrementar la vigilancia en los centros hospitalarios y proveer de trasporte seguro para el traslado de personal de la salud.

El pasado jueves se dio conocer que un médico fue agredido en el Hospital de la zona 48 del IMSS en la Alcaldía de Azcapotzalco por familiares de un paciente que falleció a causa de Covid 19. 

Los deudos del paciente ingresaron al hospital, y según versiones difundidas por personal médico en redes sociales portaban armas de fuego y agredieron a los policías encargados de la seguridad del hospital y al personal médico, por lo que tuvieron que intervenir policías adicionales. 

“Pedimos responsabilidad de las familias, sabemos que están pasando por un momento difícil, pero les pedimos que nos ayuden a valorar el trabajo de los médicos y de las enfermeras, así como de las personas que trabajan en los hospitales, de las cuales depende la salud no solo de una persona sino de cientos de personas que están en sus manos”, señaló la Secretaria de Gobierno.

Con información de Quadratín CDMX

Aquí, el video de la agresión a médicos en CDMX:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro