Por la ancha manga del Tribunal Electoral pasa todo el cascajo de eso que electoralmente llamamos partidos

PLAZO A VENCER-. Sin explicación alguna de por medio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) determina ampliar un mes más para que quienes deseen formar un partido político lo puedan hacer de hoy hasta el último día del mes de febrero.

De entrada, pareciera ser que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quiere que existan más partidos políticos, como si no fueran suficientes los existentes a la fecha.

MORENA-. Con el fortalecimiento ensoberbecido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, de año y medio a la fecha, con el triunfo arrollador de su candidato mediático Andrés Manuel López Obrador, todos los demás partidos pasaron a segundo que de hecho fue el último lugar para todos, PRI, PAN, PRD como ministros y sus respectivos acólitos, PT, PVEM,PANAL, etc.

Perdieron su registro el Partido Encuentro Social, PES, el propio Partido Nueva Alianza, PANAL y el veleidoso Partido del Trabajo, PT, cuyo dueño es el sempiterno Alberto Anaya, acusado de todos los delitos que se pueda imaginar pero teniendo el apoyo de la cuarta transformación nadie le ha podido hacer el mínimo daño y sigue manejando millones de pesos de recursos del pueblo.

Tanto PT como del PVEM han sido cambalacheros pues lo mismo han apoyado al PRI que al PAN, de acuerdo a sus conveniencias. El PT incluso perdió el registro en 2015 pero el PRI maniobró para que en una elección distrital federal extraordinaria ganara y de esta manera recuperar su registro; pero ya con registro dos años después se alió a MORENA, cuando el peje recogía hasta cascajo.

El Partido Verde también era priista, apoyó al PAN en tiempo de Vicente Fox, dos años después rectifica el camino y regresa al tricolor, al amparo de Enrique Peña Nieto pero cuando vio que el tricolor se encaminaba al despeñadero voltio a MORENA que para variar, también fue recibido por el propio López Obrador, en tiempos de levanta cascajo.

NUEVOS PARTIDOS-. Hoy están en embrión nuevos partidos y de hecho uno ya rebasó con creces los requisitos que pide el Instituto Nacional Electoral, INE, para obtener su registro. Se trata de Redes Sociales Progresistas de la profesora Elba Esther Gordillo pero quien opera todo es su yerno cómodo Guillermo González, ex subsecretario de la SEP en el calderonismo.

EL propio PANAL lleva un noventa por ciento de avance al igual que el Partido Encuentro Social, PES, comandado por Hugo Erik Flores, super delegado federal en Morelos, pero mejor identificado con las iglesias cristianas, si, las apoyantes de ya sabe quién.

Pues además de estos remedos de partidos habría otros gracias al TEPJF.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Capacitan expertos de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos a personal de la Fiscalía de Quintana Roo

Guardia Nacional implementa plan de asistencia por desbordamiento del Río San Juan en Tequisquiapan, Querétaro

Juan Manuel Carreras entrega infraestructura carretera, educativa y turística en La Huasteca Potosina

Si Chivas no encuentra técnico, Leaño dirigirá el Clásico