4 4,2020

Por fin reacciona el gobierno: se adelantarán ls vacaciones de Semana Santa en primarias y secundarias

CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin reaccionó el gobierno mexicano ante la amenaza de una epidemia por coronavirus o Covid 19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio el paso, como lo anunciamos desde ayer sábado, para evitar contagios a granel.

Este mediodía el secretario Esteban informó que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa y de Pascua.

La medida tendrá efecto a partir del viernes 20 de marzo, la próxima semana, y los alumnos regresarán hasta el 20 de abril.

Con este receso de 30 días se estima que habrá pasado la etapa de mayor riesgo en lugares de concentración pública como son los planteles.

Teléfono Rojo adelantó este sábado que el fin de semana sería definitivo para sumir políticas públicas de calado a fin de contener la enfermedad.

Una de ellas, precisamos, sería la discusión en la SEP sobre los informes proporcionados por las autoridades sanitarias y los posibles escenarios.

Regularmente se necesita un aislamiento de 14 días, ha dicho el subsecretario Hugo López-Gatell, pero el secretario Esteban Moctezuma decidió prolongar ese período.

A las vacaciones seguirán recomendaciones a padres de familia y estudiantes para que se resguarden en casa y tomen precauciones extremas a fin de no contagiarse.

COMISIONES EN ESCUELAS

A continuación la nota de Quadratín México:

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que por el coronavirus se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa y serán a partir de este viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril, por lo que será un receso de 30 días.

En conferencia de prensa desde la Sala de Prensa José Chávez Morado del edificio sede de la SEP, el secretario añadió que en cada escuela se instalará un comisión de salud.

Dicha comisión se encargará de los filtros escolares, coadyuvar en la higiene escolar, comunicar permanentemente las medidas sanitarias que se establezcan y relacionarse con el Comité Estatal para Seguridad en Salud para informar y coordinar acciones.

Añadió que además se instalará un nuevo filtro escolar de corresponsabilidad de padres y madres de familia, quienes tendrán que acreditar diariamente haber seguido un reconocimiento de sus hijos de higiene y detección de los protocolos de la Secretaría de Salu (Ssa).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perricidio… Matan decenas de perros callejeros y mascotas en Real del Catorce, San Luis Potosí

Primer contagio masivo de médicos y paramédicos en un hospital del IMSS: 31 trabajadores en Piedras Negras (Video)

Ana Paola tenía 13 años y fue golpeada, violada y asesinada en su casa en Nogales, Sonora

Buscan reclutar a seis mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras para atender a enfermos de coronavirus