Por fin habrá orden… Se reunirán gobernadores con funcionarios federales para saber cómo se hará la reapertura

CIUDAD DE MÉXICO.- En teoría por fin desaparecerá la desorganización imperante en el país para preparar la reanudación de actividades por ramas y regiones.

Se reunirá próximo 26 de mayo la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gobierno federal a iniciativa del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) resaltó a través de su cuenta en Twitter que es relevante conocer los datos que integran los semáforos de reapertura y, en su caso, enriquecerla con la visión local.

El objetivo, afirma la GOAN, es una reapertura sana, segura y oportuna que beneficie a los ciudadanos y ciudadanos. La implementación del semáforo para la reactivación de actividades económicas, sociales y culturales está contemplado a partir del primero de junio y se aplicará por regiones en función de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

  • Semáforo rojo, se permitirán únicamente actividades esenciales, y se sumarán la  minería, construcción y fabricación de transporte.
  • Semáforo naranja, se permitirán actividades esenciales y no esenciales.
  • Semáforo amarillo se podrán realizar una mayor cantidad de actividades sin restricción (esenciales y no esenciales, continuarán restricciones en espacios abiertos y cerrados).
  • Semáforo verde se podrán permitir las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos y la reanudación de las clases.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Multan con 177.6 millones de pesos a equipos de Primera División por prácticas monopólicas y dañar vidas de furbolistas

Regresan a México manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes históricos del Siglo XVI

PRI se reparte con Morena el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa