¡Por fin! Fernández Noroña se disculpó con Adriana Dávila por ejercer violencia política de género contra ella

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña  se disculpó por ejercer violencia política de género contra Adriana Dávila, diputada del PAN.

“En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral, y asumiendo la responsabilidad y alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019”, indicó a través de un video. 

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtieron al legislador que de no disculparse, sería agregado al  Registro Nacional de personas Sancionadas en Violencia Política Contra Mujeres en Razón de Género.

Si Noroña no se disculpaba, sería agregado en dicho registro y de acuerdo con las normas mexicanas, no podría buscar la reelección como diputado.

​Fernández Noroña participó el 4 de octubre de 2019 en un acto político del PT en el congreso de Tlaxcala, donde arremetió contra Adriana Dávila, sin mencionar su nombre.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada (…), pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, instigó a sus simpatizantes. 

Con información de PolíticoMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio