¡Un mes después!… entregan los primeros premios a los ganadores de la rifa del avión sin avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con las tesoreras de los Comités Escolares de Participación Administrativa de escuelas públicas de Puebla, Veracruz, Nuevo León y Oaxaca que resultaron ganadoras el pasado 15 de septiembre en el sorteo de cien premios con valor equivalente al del avión presidencial.

En conferencia de prensa matutina el mandatario agradeció a todas las personas que participaron y destacó que los empresarios compraron y donaron boletos a escuelas públicas de pueblos pobres.

“Algunas escuelas de estas sacaron premios de 20 millones de pesos, se entregaron los boletos y se levantó un acta para que, de sacarse el premio, el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieran en la sociedad de padres y madres de familia”, explicó.

Recordó que el propósito de la venta de boletos y del avión presidencial era recaudar la mayor cantidad posible de fondos para fortalecer al sector salud con equipos e infraestructura.

“Se trata de un acto muy positivo porque se obtienen recursos que van a ser destinados para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales donde se cura la gente humilde, la gente pobre, hospitales públicos”, subrayó.

Adelantó que en días posteriores también sostendrá un encuentro con médicos u otros representantes de los hospitales acreedores a premios del sorteo No. 235 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

El extitular de la Lotería y ahora director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, comentó que la caducidad de los premios es de un año y hasta el 16 de septiembre del 2021 se sabrá cuántas personas cobraron sus cachitos.

La directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Margarita González Saravia, expuso que ya se hicieron las transferencias a las escuelas, por lo que cada una tiene los recursos en sus cuentas.

Sostuvo que la Lotenal continuará generando recursos en beneficio de las personas que más los necesitan.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se cimbra la Iglesia Católica: el Papa Francisco da su respaldo a los matrimonios entre homosexuales

Corren a funcionario de Pemex tras ser captado junto al impresentable Carlos Romero Deschamps

Organizaciones y activistas se aglutinan en contra de las políticas de AMLO y presentan “Sí por México”

Morena también se impone en el debate de la Ley de Ingresos en la Cámara y avanza la miscelánea fiscal