Por fin detienen a La Reina del Sur… Cayó en Chihuahua junto con su pareja Gibrán R. S.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gibran R. S., presunto líder del grupo delictivo La Línea, que opera en el municipio de Jiménez, Chihuahua, fue detenido este lunes.

En rueda de prensa virtual la tarde de este martes, la fiscalía detalló que junto a Gibran, conocido como El Moncho o El Fresa, fue aprehendida Daniela C., La Reina del Sur, quien es además pareja sentimental del detenido.

Una de las líneas de investigación es que están relacionados con el Cártel de Sinaloa, de donde surge el célebre apodo inmortalizado por el escritor Arturo Pérez Reverte.

Después inmortalizó esta historia literaria -cuya portada ilustra esta nota- la actriz Kate del Castillo antes de reunirse con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Precisamente de ese encuentro se propició la detención del jefe del Cártel de Sinaloa, quien luego fue extraditado en Estados Unidos, juzgado y condenado a Cadena perpetua que purga en un penal de alta seguridad en Colorado.

A Gibran R. se le clasifica como jefe de célula de dicha organización criminal en el municipios y localidades circunvecinas.

Además tiene una investigación por homicidio y trasiego de droga.

Informó que el operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

También fueron detenidos Celestino C. F. y Cinthya B. L., ambos con domicilio en Los Mochis, Sinaloa.

Los detenidos serán juzgados por portación d  arma de fuego de uso reservado y posesión de distintas cantidad de droga, principalmente de cristal y cocaína.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cerca del metro Muzquiz dan una golpiza a un ladrón ¡Mátenlo, mátenlo, mátenlo por ratero al desgraciado!: suplica una mujer (VIDEO)

Sorprende al gabinete de seguridad el modus operando de los cárteles

Impacta al gabinete de seguridad el nuevo ‘modus operandi’ del crimen organizado

Chucho ‘El roto’ se torna en Chucho ‘El rata’