Por fin: comienzan las sanciones a normalistas que incurren en indisciplinas y delitos

MORELIA, Mich.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que ya inició con una serie de sanciones en contra de estudiantes normalistas, derivado de las revisiones a las escuelas.

Se trataría de castigos por incurrir en indisciplinas tanto del plantel como de acciones fuera de ellos, como es el bloqueo de vías del tren, carreteras y otros actos delincuenciales.

Algunas de esas manifestaciones causaron, hace un año, pérdidas por cientos de millones de pesos a empresarios cuyas mercancías no pudieron llegar al altiplano y otros lugares del país.

Aunque no precisó cuántas, Francisco Luis Sánchez Alonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que no se trata de una persecución hacia los futuros docentes, sino de control para evitar que sucedan cosas graves.

“De hecho llevamos una ruta de trabajo. No puedo adelantar más temas pero ya empezaron las sanciones, ya empezaron los temas importantes”, declaró en entrevista durante el concurso estatal de baile, Michoacán se vive.

Precisó que las sanciones pueden ir desde las administrativas, académicas y hasta penales, aunque de estas últimas prefirió no decir cuántos alumnos podrían estar en estos casos con el argumento de que aún están en el proceso de revisión profunda. 

Reconoció que los estudiantes normalistas “tienen su trabajo ideológico” pero que son jóvenes activos. 

Sánchez Alonso afirmó que las revisiones a las ocho planteles del estado son constantes y no por periodos.

Reportó que en lo que va de su periodo se han realizado de tres a cinco visitas en cada uno.

“El jueves de la semana pasada acabo de estar en la Escuela Normal de Educación Física. Ahí estuve dentro, con ellos (los estudiantes), en un foro trabajando”, detalló.

Agregó que la semana pasada participó en un foro con todas escuelas normales del estado para la revisión del diseño curricular, y que hace poco estuvo en Arteaga.

“Es una visita profunda para que las cosas sucedan de la menor manera”, reiteró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay Casa Blair para López Obrador: él se va a un hotel

La Casa Blair, sello de distinción de reyes y presidentes, estará vacía mientras AMLO irá a un hotel

Con E.U., el insuperable valor del olvido oportuno

Como Porfirio Díaz en 1883, López Obrador va a Estados Unidos con el sueñuelo de las inversiones