Por está razón AMLO canceló reunión #SélvameDelTren con activistas y artistas

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión que tenía con activistas y artistas que están en contra de la construcción del Tren Maya.

En un comunicado, se indica que no asistirá al encuentro ya que varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional.

“Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”.

En el documento se lee que el presidente hace la invitación a los detractores de la megaobra a ir y hablar con los pobladores para que se den cuenta de que si se les consultó.

“A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”.

“A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”.

Por último, se señala que el Tren Maya es más que un ferrocarril de mercancías y de pasajeros, es un proyecto integral de desarrollo sustentable que además de la protección al medio ambiente, ampliará las oportunidades a la población de la región en materia de desarrollo económico, educación, salud, vivienda, infraestructura, cultura, internet y deporte. No más desarrollo turístico y económico con cinturones de pobreza.

Con información de Presidencia de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

6 Methods Online Dating Compares vs. Meeting Women in true to life | Girls Chase

Atrapan a bandota de chinos acusados de narcomenudistas y explotadores sexuales en la CDMX

Asesinan a Santiago Tun, coordinador de campaña de Morena en Cancún, Quintana Roo

México es un horno: se esperan temperaturas superiores a los 45 años en varios estados