Por ahora no cierran los restaurantes, pero sí todos los centros educativos, anuncia, anuncia el Gobierno capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el anuncio de la suspensión de actividades a partir de este lunes 23 de marzo en negocios de la Ciudad de México por el coronavirus, el gobierno capitalino informó que los restaurantes aún no se encuentran bajo esta medida.

“No, restaurantes por ahora no, ahí sí tenemos que estar en contacto con todos ellos, -repito- muchos de ellos, inclusive como han tenido una disminución importante nos lo están pidiendo”, refirió en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, acorde con la política nacional de #QuédateEnCasa y #SuSanaDistancia  y en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas.

Al informar que muchos de los establecimiento se han solidarizado con la campaña de Sana Distancia, la mandataria capitalina señaló que la política de quédate en casa y el cierre temporal de estos establecimientos, busca disminuir en poco más del 50 por ciento la circulación de la ciudad.

“Es importante que sepan los habitantes de la Ciudad de México, la ciudadanía, hombres y mujeres, que estamos coordinados en la Ciudad de México y estamos unidos en este momento al que nos estamos enfrentando, de una crisis sanitaria en la ciudad, y que todos estamos trabajando conjuntamente para proteger a los habitantes de la Ciudad de México”, dijo.

Las actividades y negocios que a partir de mañana deberán suspender sus labores son los siguientes:

Museos Baños de vapor

Gimnasios

Misas en iglesias y reuniones en centros de culto

Cines

Teatros

Deportivos

Zoológicos

PILARES CENDIS

Bares

Centros Nocturnos, discotecas y antros

Salones de fiestas

Eventos públicos o privados de más de 50 personas

Todos los centros educativos en todos los niveles  

“Tienen que hacer sus adecuaciones; entonces, es a partir de mañana. Pero entendemos que si es lunes, martes, miércoles, para hacer sus propias adecuaciones, por ejemplo en el caso de los cines nos dijeron que requería para sacar algunas cosas de los lugares, etcétera, para no el cierre completo; entonces, estamos dando este margen de algunos días, pero a partir del lunes y con las adecuaciones que tenga que hacer cada de uno”, precisó.

También indicó que el Gobierno capitalino, a través de las Secretarías, y las Alcaldías crearán cuatro comités: de Agua y Servicios, Salud, Presupuesto y Económico.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales