Pocas esperanzas: brigadas caninas intentan localizar los cuerpos de los sepultados en el Cerro del Chiquihuite

TLALNEPANTLA.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que brigadas caninas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Perros de Búsqueda y Rescate UNAM realizan marcaje para la localización de personas en la zona del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Añadió CNPC, en Twitter, que con apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, monitorea permanentemente las condiciones de los bloques caídos y niveles de terreno para asegurar las operaciones. Y que su personal, de Protección Civil Tlalnepantla y Estado de México realizan notificación del riesgo inminente a cinco cuadrantes de viviendas aledañas.

La búsqueda es para localizar a seis adultos y cuatro menores y hasta el momento se registra una persona fallecida, rescate de otra lesionada y al menos cuatro viviendas afectadas.

El Gobierno local instaló albergues en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús, en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección y Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, misma colonia. Además, el Gobierno de la Ciudad de México instaló de manera solidaria un refugio en la Casa de Cultura Vista Hermosa, ubicada en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este viernes, las autoridades municipales, estatales y federales exhortaron a los habitantes de 80 casas de la zona a acudir a los refugios ante el peligro de más deslaves por las lluvias que se registran.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En marzo pasado se llegó a 22.3 millones de trabajadores afilados, informa el Seguro Social

Medida inútil porque la ley no se aplica: pretenden modificarla para dar 30 años a quien cauce incendios forestales

Masacre de fin de semana: hallan auto quemado con tres cadáveres calcinados en la carretera Morelia-Quiroga

La coalición votará contra la expropiación de pensiones por el gobierno y promoverá acción de inconstitucionalidad