¡Pobre Michoacán!… a los cárteles del narcotráfico y crimen organizado se suma otro cártel… ¡de perros!

AQUILA, Mich..- Antes y ahora abundan los cárteles en Michoacán.

Pero la novedad es que ha surgido otro… ¡de perros!

Son entre 30 y 40 que viven en el monte o la sierra y bajan en manada para atacar, matar y comer animales en distintas localidades.

Los ganaderos se sienten acosados por esta jauría, presuntamente integrada por canes abandonados por sus dueños y que se han asilvestrado.

Reporta Quadratín:

En el municipio de Aquila, este viernes se informa que entre las localidades de Ixtapilla y La Ticla, perros presuntamente abandonados en el monte formaron una jauría de canes salvajes que al parecer están atacando animales de granja como puercos, chivos, borregos y hasta becerros, a los que matan para luego comerlos, existiendo ya un real temor por el peligro de que estos asilvestrados puedan llegar a atacar a alguna gente, especialmente a niños.

Indígenas de Ostula que habitan en estas localidades aquilenses, informaron que el último ataque conocido de la jauría de perros salvajes ocurrió el 31 de diciembre de 2019, cuando a plena luz del día mataron un becerro sin que los dueños pudieran hacer nada por evitarlo, por el gran número de canes que respondían amenazantes a los gritos que les daban para ahuyentarlos sin lograrlo.

A pregunta expresa, se dijo que son entre 30 o 40 perros asilvestrados de diversas razas los que forman esta atemorizante jauría de canes salvajes que está atacando animales de granja, motivo por el que están pidiendo ayuda a las autoridades “para acabar con la amenaza, si es posible sin matarlos, pero sí urge tomar medidas porque se están reproduciendo y cada día son más y crece el peligro para la gente”, finalizaron.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Colectivos feministas causan destrozos en Glorieta de Insurgentes; son encapsuladas por policías

Todos los detenidos por caso Ayotzinapa en administración de Peña Nieto fueron liberados por tortura: Fiscal

Hay condiciones para crear una base de datos de victimarios y usuarios de pornografía infantil: Fiscalía CDMX

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 139 casos y 564 muertes por Covid-19 en México: Secretaría de Salud