Planean reabrir centros comerciales de la Ciudad de México el día 8 en pleno auge de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México analizan la modalidad en la que el próximo 8 de febrero deberán abrir los centro comerciales, cerrados desde hace casi un año por la pandemia de Covid 19.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que esta semana se presentarán los requisitos de esta reapertura y si es factible o no que se dé como en los comercios abiertos hasta hoy, que tienen la modalidad de atender afuera.

Refirió:

“Toda esta semana se va a ver cuáles son los requisitos para poderlo abrir, obviamente sanitarios, para que no volvamos a tener un crecimiento en el número de contagios.

!Nosotros estamos planteando las dos cosas, vamos a ver si es factible o no, pero obviamente nuestro objetivo es que se pueda abrir disminuyendo los riesgos de contagio y esta semana lo vamos a ver con las distintas plazas comerciales, las tiendas departamentales  cuáles son las modalidades para evitar que suba el número de contagios”.

Ante las aglomeraciones que no han cesado en la zona del Centro Histórico, Sheinbaum Pardo recordó que todas las actividades se están haciendo al aire libre y es lo que se estará revisando durante estas semanas con los comerciantes para hacer un llamado a que no sea necesario entrar a la tienda.

Abundó sobre el tema:

“Que se pueda recibir a la gente pues en el límite de la tienda con el espacio público. Esto es así porque está demostrado que el contagio al aire libre pues es muchísimo menor que en lugares cerrados.

“Sí va a haber filtros sanitarios, vamos a ver cómo se comporta durante esta semana, y pues tenemos ahí la colaboración de los comerciantes para, pues, todas las medidas sanitarias que se requieran”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos

Tribunal Electoral elige a Claudia Valle Aguilasocho como la sexta magistrada que calificará la elección presidencial

Carlos Salcedo acude a la Fiscalía del Estado de México a declarar por el homicidio de su hermana