Planea el ISSSTE deshacerse de su histórica sede en Plaza de la República para hacerse de recursos en estos tiempos de crisis y urgencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha decidido poner en venta propiedades inmobiliarias para hacerse de recursos a fin de fortalecer las compras de equipos e insumos médicos.

Entre los proyectos está deshacerse de los dos históricos edificios que se encuentran la Avenida Plaza de la República, junto al Monumento a la Revolución, de altísimos valor catastral y comercial, que le generarían muy buenos divididendos.

Ante esta posibilidad, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de Joel Ayala Almeida se sumó a la sugerencia y señaló que sería de mucha ayuda, sobre todo en estos tiempos de restricción presupuestaria y emergencia sanitaria.

A propuesta suya, la FSTSE sesionó y decidió apoyar esta intención y así lo comunicó a la dirección general del Instituto. Destacó que en el lugar se encuentra el histórico espacio cultural conocido como Teatro Julio Jiménez Rueda.

En su exposición, el líder nacional de la FSTSE reiteró la definición de aprobación de la venta del referido inmueble, consistente en la asignación única, dejando a salvo de reasignaciones en otros rubros ajenos a la Institución de Seguridad Social para atender asuntos que requieren de respuesta inmediata.

Precisó que uno de ellos es el reforzamiento de la plantilla laboral del ISSSTE, debido a que ante la escasez de capital humano, se deben autorizar plazas de base con percepciones de acuerdo al Catálogo de Puestos con Seguridad Social Integral.

Expuso que se requieren de mantenimiento, ampliación y construcción de nuevos quirófanos, además del reforzamiento e instalación de laboratorios con tecnología de punta.

La propuesta cita la necesidad de compra e instalación de aparatos de aire acondicionado, evitando con ello la proliferación de gérmenes contaminantes del medio ambiente o Infecciones Asociadas en la Atención en Salud.

También se refiere a la obtención de equipos de Radiodiagnóstico tales como: rayos x, arcos en c, tomógrafos, resonadores y ultrasonidos, entre otros. La ampliación de áreas de urgencias con equipos de tecnología avanzada en centros hospitalarios y nuevos sistemas de elevadores, son parte de la propuesta que fue aprobada.

El dirigente de la central burocrática, Joel Ayala, explicó que este importante paso se traduce en lograr de manera conjunta que el resultado de esta transacción económica, signifique la obtención de recursos financieros para el fortalecimiento de la infraestructura que actualmente se encuentra en situaciones precarias, mismas que trastocan las 21 prestaciones que se encuentran claramente enunciadas en la Ley del ISSSTE.

Tras pronunciarse por la defensa del patrimonio de la derechohabiencia del ISSSTE, pidió el voto de aprobación, el cual fue dado en un marco de colaboración y coadyuvancia “como siempre lo hemos practicado, haciendo nuestro el Principio Juarista que enarbola por su convicción político social el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

“Todo en apego a la Ley y la razón y nada por la fuerza”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel