Planea el IMSS dar servicio las 24 horas para abatir rezagos y ampliar la cobertura a sus derechohabientes

CIUDAD DE MÉXICO.- Servicio las 24 horas del día.

Esta es la fórmula que analiza el director Zoé Robledo para abatir rezagos y ampliar la cobertura a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto se da cuando va en aumento la demanda por el crecimiento de la población, la eliminación del Seguro Popular y la incorporación de burócratas que antaño eran atendidos en organismos privados.

Y también porque va al alza la demanda de servicios médicos de los llamados adultos mayores y discapacitados, para quienes es necesario instrumentar atención especial.

Esta información se dio mientras Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar  dio a conocer que la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad alcanzará este año a 815 mil 883 personas lo que significa un presupuesto de 9.1 mil millones de pesos.

Sin embargo, este presupuesto se incrementará para el 2020 a 14.2 millones en beneficio de un millón de personas con discapacidad.

Aunque se enojen nuestros adversarios y digan misa vamos a seguir apoyando a los discapacitados, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La subsecretaria destacó que el Gobierno estableció entre sus prioridades otorgar la Pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad, que en la actualidad registra un avance del 81 por ciento con la incorporación de 815 mil 883 personas de las cuales 372 mil 588 son mujeres y 443 mil 295 son hombres.

Indicó que  305 mil 617 personas ya cuenta con la tarjeta bienestar donde reciben bimestralmente su depósito.

Refirió que 510 mil 276 persons viven en localidades dispersas que carecen de infraestructura bancaria, por lo cual la pensión se entr4ega a través del Operativo  de Pago

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Bienvenidas todas las ideas para la paz, dice el secretario Alfonso Durazo a Javier Sicilia y los LeBarón

Necaxa es de garra y gana empate cuando ya se le creía derrotado ante Atlético San Luis

Así son las asquerosas comidas chinas a base de animales vivos (Fuertes y aterradoras imágenes)

Gana Quadratín y pierde Leonel Godoy: el político de Morena fracasa en el juicio por difamación en todas las instancias