¿Plan con maña?: Trasladan al agresor de la saxofonista María Elena Ríos a un hospital por un dolor de estómago

OAXACA, Oax.- Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue trasladado a un hospital privado tras presentar un presunto un dolor abdominal.

De acuerdo con Katiria Suárez Castro, defensora de María Elena, Carla Pratt, abogada de Vera Carrizal, presentó un escrito al Juzgado de Huajuapan de León solicitando autorización para que el médico particular de Juxtlahuaca, Bertín Hernández García, arribara al penal donde fue ingresado Vera Carrizal, porque este refirió un dolor intenso abdominal.

De esta forma, se autorizó que el empresario fuera trasladado de emergencia a la Clínica de Especialidades Jardines del Sur, en Huajuapan de León, detalló Proceso.

Ante este hecho, Suárez Castro acusó que las autoridades judiciales han privilegiado a Vera Carrizal, “cuando la víctima, María Elena, ni siquiera tuvo atención media las primeras 72 horas, y al señor le da un retortijón o diarrea y ya se lo están llevando a una clínica privada”.

Debido al ingreso del exdiputado local del PRI al hospital privado, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca suspendió la audiencia de vinculación a proceso en su contra.

“Conozco a mi agresor y quiere evadir a la justicia”: María Elena Ríos

Tras conocer que Juan Antonio Vera  fue trasladado a la Clínica de Especialidades Jardines del Sur, María Elena publicó en su cuenta de Twitter:

“Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud”.

Y aseguró que permitirá, “que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hay condiciones para crear una base de datos de victimarios y usuarios de pornografía infantil: Fiscalía CDMX

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 139 casos y 564 muertes por Covid-19 en México: Secretaría de Salud

Abren carpeta de investigación por homicidio doloso en caso de elemento de la GN asesinado en Oceanía

Fiscalía CDMX otorgó el perdón a sujetos que lanzaron pintura a estatuas del Che y Castro en la Tabacalera