Pide López Obrador a paisanos en EU no votar por senador Kennedy por majadero y ofensivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante declaraciones racistas de legisladores republicanos de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no votar por John Neely Kennedy, quien lanzó insultos contra los mexicanos.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que México mantendrá política de buena vecindad sin permitir insultos.

“Decirles a nuestros paisanos en Estado Unidos, paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos, y también a nuestro amigos estadounidense que a la hora de votar, no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido, porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y de su familia, porque mantuvo una relación de respeto con México, pero bueno, decirle a nuestros paisanos a los hispanos, a nuestro amigos estadounidenses que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos…”, enfatizó.

Además, descartó problemas con el gobierno de Joe Biden, pues se mantiene una buena relación.

«No nos quedaremos callados, ni con los brazos cruzados. México es un país independiente, libre, soberano».

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard reiteró que el legislador es una persona «non grata» por decir que de no ser por su país, los mexicanos comerían comida enlatada para gatos.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que el senador republicano es ignorante y sus declaraciones son parte de una estrategia política.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se lanza el INE contra Xóchitl Gálvez y los ciudadanos: el Consejo General analizará prohibir el uso del color rosa

Mató a su esposa y dos hijos en Puerto Peñasco,sonora, y los enterró en el propio patio de su casa

México vive las elecciones más violentas de su histora y se muestra como un país herido: Adrián LeBarón

Guerra por ventiladores: clientes de Costco se enfrentan a golpes para llevarse esa preciada prenda contra los altos calores