Pide el Papa unir la oración de todas las iglesias para poner fin a la pandemia del coronavirus (Misa Regina Coeli)

CIUDAD DE MÉXICO.— El Papa Francisco se pronunció por un ejercicio espiritual que convoca a las personas, indistintamente de su inspiración religiosa, para orar y hacer obras caritativas, por el fin de la pandemia del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

Pidió a los fieles católicos y creyentes de diferentes religiones que se unan el jueves 14 de mayo “en un día de oración y ayuno y obras de caridad”, para pedirle a Dios por el fin de la pandemia de coronavirus Covid 19.

En sus palabras posteriores al rezo del Regina Coeli, el Santo Padre destacó que “como la oración es un valor universal, acepté la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana para que los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente el 14 de mayo”.

Se tratará, dijo el Papa Francisco, de “un día de oración y ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia de coronavirus”.

“Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”, dijo.

Además, en relación a la situación que se vive por la pandemia, el Sumo Pontífice también hizo votos por un periodismo libre en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“En la crisis actual necesitamos un periodismo libre al servicio de todas las personas, especialmente de las que no tienen voz; un periodismo que se comprometa con la búsqueda de la verdad y abra vías de comunión y de paz”, expresó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina