Pide Cardenal que reformas de López Obrador no sean una distracción

Las propuestas de reformas constitucionales que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no deben distraer, sino funcionar como una oportunidad de evaluar este gobierno y pensar en el futuro que queremos para el país, advirtió el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal, José Francisco Robles Ortega.

“En ese contexto, se presenta un paquete de reformas constitucionales, que lejos de distraernos a nosotros como sociedad, tenemos que aprovechar esa propuesta para que sea un criterio de medición, de evaluación del tiempo que lleva este gobierno y a la luz de esa problemática cómo compaginar, entonces que no se convierta en distractor, sino que lo aprovechemos para evaluar y para medir resultados”.

Insistió en que los mexicanos ya no podemos permitir que nos sigan lavando el cerebro, porque es el momento de actuar para construir el país que queremos, sin inseguridad, violencia, pobreza, polarización, corrupción e impunidad.

Explicó que la iglesia católica no pueden influir en la intención del voto de los feligreses, pero sí insistir en el llamado de una participación política, de acudir a votar con libertad y responsabilidad el 2 de junio, conocer a los candidatos, los partidos, las propuestas, y ejercer un sufragio informado y razonado.

Sobre algunas advertencias de que las campañas y las propias elecciones pudieran generar brotes de violencia, el prelado tapatío dijo que del mismo modo todos podemos ser parte de la pacificación que tanta falta le hace al país.

PREVENIR ROBO DE COMBUSTIBLE

En otro tema, ante la grave fuga de combustible que se registró en Tonalá debido al huachicoleo, pidió que las autoridades cumplan con su obligación y hagan lo necesario para prevenir este tipo de hechos que ponen en riesgo la integridad de miles de personas.

Finalmente, recordó que el próximo 14 de febrero es Miércoles de Ceniza, con lo que inicia la Cuaresma 2024 y la preparación para la Semana Santa, significa una etapa de reflexión, que incluya oración, caridad, sobriedad y la penitencia de privarnos de algo superfluo, la tradición marca que es el consumo de carne, pero puede ser otra cosa.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No más apoyos: la Secretaría de Marina cierra centros de acopio y no repartirá más víveres a damnificados del huracán Otis

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa