Perú ofrece gran resistencia a Colombia, que gana con golazo el tercer lugar de la Copa América (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un golazo de último minuto dio a Colombia el tercer lugar de la Copa América, al vencer a Perú en duelo emocionante, en el Estadio Nacional de Brasília.

La primera clara de gol se dio al minuto 28, cuando André Carrillo, casi en la media luna, filtró para Gianluca Lapadula, quien ya dentro del área y ante la presión del portero Camilo Vargas, cruzó afuera.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 45, se fue arriba en el marcador el que jugaba mejor, Perú, cuando en los linderos del área, Christian Cueva, dribló a dos rivales y abrió para Yotún (Cruz Azul), quien, ya dentro del área, cacheteó al primer palo para el 1-0.

En el segundo tiempo, Colombia salió con más determinación y buscando el empate, lo cual consiguió al minuto 49, cuando, en tiro libre directo, Juan Guillermo Cuadrado disparó entre la barrera, abajo y al primer palo, y sacudió las redes.

Tres minutos después, parecía que los colombianos se irían arriba en el marcador, cuando luego de centro por derecha, a media altura, Luis Díaz remató de tijera, fuerte, pero el portero Gallese desvió, con gran reflejo.

Perú respondió por fin al minuto 58, dentro del área, cuando Gianluca Lapadula, recargado por derecha, dribló a un rival, se cortó al centro y disparó de zurda al travesaño.

Ocho minutos después y tras saque largo de su portero, Luis Díaz controló de pecho en tres cuartos de cancha, avanzó, se acomodó y entrando al área cacheteó fuerte y cruzado para el 2-1 de Colombia.

Cuando parecía todo definido, al minuto 82 y en cobro de tiro de esquina, en los linderos del área chica, Gianluca Lapadula cabeceó picado y a las redes para el empate, pero a poco supo:

Puesto que en tiempo de compensación, al minuto 94, Luis Díaz ganó el tercer lugar de la Copa América para su Patria, cuando atrás de la media luna, le pegó potente y aunque el guardameta Gallese tocó el balón, festejó el 3-2 final.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Kenia López Rabadán presentará una denuncia por el “acarreo” a la marcha de Andrés Manuel López Obrador

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará