Perfila el Senado alud de reformas para aprobar la legalización de la mariguana

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión a distancia de más de tres horas y media, las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda llevaron a cabo el análisis del nuevo dictamen en materia de la regulación de cannabis, en la que adelantaron su aprobación mediante el ejercicio de intención de voto.

Es decir, por acuerdo de las Comisiones dictaminadoras, dicha sesión virtual no sustituye la presencial para votar el dictamen, que se prevé el próximo miércoles.

Así, tras más de ocho meses, reanudaron la discusión, el análisis, la valoración y el intercambio de opiniones del proyecto de decreto que prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y reforma disposiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal.

Con desafíos tecnológicos y digitales, debido a las fallas de conexión que presentan este tipo de reuniones a distancia, por las Comisiones dictaminadoras manifestaron el voto aprobatorio de la mayoría de Morena, PT, Encuentro Social, PRD y Movimiento Ciudadano; mientras que el PAN irá en contra y el PRI en abstención.

Previamente, por unanimidad de las Comisiones Unidas manifestaron su intención de voto aprobatorio de retirar el dictamen aprobado en lo general el pasado 4 de marzo e incorporar el nuevo dictamen en materia de la regulación de cannabis.

El nuevo dictamen para la despenalización de la marihuana considera 17 iniciativas para la regulación integral del cannabis, a diferencia del anterior que integraba 11 propuestas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Salud de AMLO… Visita yanqui

Siembra alarmismo el presidente con su mensaje de su inoportuna intervención quirúrgica

Cae operador de El Mencho en Puerto Vallarta y la Sedena asegura que se debilita al CJNG

Asesinan en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado; “Vengo a pedir apoyo, temo por mi vida”, dijo a AMLO en Mañanera de 2019