Pemex se ha convertido en un centro de contagio y muertos por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), registra seis mil 24 casos sospechosos, por lo que ha realizado dos mil 236 pruebas de diagnóstico, con las cuales descartó 931 casos y confirmó mil 305.

De los casos confirmados:​

566 fueron dados de alta 369 continúan en aislamiento domiciliario 159 en hospitalización en un pabellón aislado 35 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 21 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

Lamentablemente, destacó, hasta esta fecha se han registrado 176 defunciones, de las cuales 59 ocurrieron en jubilados, 51 en familiares, 64 trabajadores y dos externos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, 115 hombres y 61 mujeres.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Subrayó que gracias a la campaña Pemex Más Cerca de Ti, acercó los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a sus pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Gracias a esta campaña, siguió, se han atendido por videoconferencia a cuatro mil 381 derechohabientes, entre los que se han identificado mil 811 con síntomas respiratorios, 306 asesorías para surtimiento de receta, 609 atenciones de salud mental y mil 655 padecimientos diversos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec