Pemex retoma producción en la plataforma Ku-Alfa de Campeche tras el incendio de hace una semana

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex informó que se ha retomado la producción en la plataforma Ku-Alfa de Campeche, la cual explotó el 22 de agosto.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que se ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite en el centro de proceso Ku-A de la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap, ubicado en Campeche.

En comunicado, la empresa del Estado indicó que los 125 pozos cerrados por la explosión fueron rehabilitados; tras la explosión hubo una producción diferida de 1.6 millones de barriles.

Y que las actividades para reanudar la producción petrolera en el complejo de la Sonda de Campeche se realizaron con base en la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.​

El 22 de agosto se reportó una explosión e incendio en la plataforma Kú-Alfa, ubicada a 100 kilómetros de Ciudad Campeche.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint