Pemex no ve la suya: suman 26 muertos y 212 casos de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha registrado mil 703 casos sospechosos de coronavirus Covid-19, por lo que ha realizado 587 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar 375 casos y confirmar 212.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, Pemex indicó que de los casos positivos 61 fueron dados de alta, 76 continúan en aislamiento domiciliario, 33 en hospitalización en un pabellón aislado y 16 se encuentran en terapia intensiva.

La empresa productiva del Estado detalló que hasta el momento registra 26 defunciones, de las cuales 13 ocurrieron en jubilados, ocho en familiares, cuatro en trabajadores y uno externo.

Pemex lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que “continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.

Pemex agregó que entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

Información de Notimex.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una final y dos sueños: Cruz Azul a dar la vuelta a la serie y América por reivindicar su supremacía en el futbol mexicano

La excitativa y el estridentismo

El sorpresivo e intrascendente llamado al voto del cómico Eugenio Derbez y del intelectual Enrique Krauze

Temperatura histórica de 34.7 grados en la Ciudad de México y alerta naranja para 13 alcaldías