Pega la sequía al Sistema Cutzamala y alcanza apenas el 47 por ciento de su capacidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez, informó que el Sistema Cutzamala se encuentra al 47 por ciento de sus capacidad en almacenamiento de agua, por ello en coordinación del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentaron un plan para mejorar el abastecimiento del vital líquido en la capital.

“Actualmente tenemos 369 millones de metros cúbicos, el 47 por ciento del almacenamiento total”, dijo.

En conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Martínez recordó que el Sistema Cutzamala está compuesta de tres presas: la presa Villa Victoria, presa el Bosque y presa Valle de Bravo, siendo esta la que mayor almacenamiento tiene hasta el momento.

En tanto, anunció que a través de un convenio con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Gobierno capitalino se cuenta con una inversión de 50 millones de pesos para iniciar con la rehabilitación de los pozos en la Caldera y en Barrientos, con los cuales se busca llevar 200 litros por segundo a la zona oriente de la capital.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint