Pasan los días y vienen las semanas con la Guardia Nacional en el Metro y nadie prueba el presunto sabotaje

MAÑANERA CON CLAUDIA

Por Eleazar Flores

¿ESTO ES PISO PAREJO?-. Luego de consumarse la METROMILITARIZACIÓN en la capital del país, que entra en su segunda semana, y sin mostrar una sola prueba de un presunto sabotaje en el sistema de transporte colectivo, nadie desmiente al líder sindical quien sostiene que lo que falta es mantenimiento.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo METRO, Fernando Espino Arévalo, ha denunciado en buen número de entrevistas de prensa que lo que el Metro necesita es mantenimiento no vigilancia, pues llevan aproximadamente dos décadas solicitando los insumos más elementales sin que les surtan.

Somos los más interesados en que dentro del Metro no pase nada, somos los primeros en cuidarlo pues así protegemos nuestra fuente de trabajo por casi tres generaciones, dijo palabras más palabras menos Fernando Espino, en el noticiero del “ticher” Joaquín López Doriga.

Ante este panorama adverso, pero para fortalecer a la CONSENTIDA DEL PREDICADOR, el comandante guinda trasladó su púlpito mañanero a la sede del antiguo ayuntamiento desde donde, con su presencia, fortalece a la jefa de gobierno. Aún así ¿cree usted que hay piso parejo para los integrantes del cuarteto corcholatero, tal como lo viene solicitando el secretario de Relaciones Exteriores Marcel Ebrard?.

En el hipotético de contar realmente con piso parejo para los aspirantes, estaremos viendo futuras mañaneras desde la Secretaría de Gobernación, para verificar el cumplimiento de la instrucción del titular de la dependencia, en el sentido de que los gobernadores guindas estén cumpliendo la instrucción de promover en sus respectivas entidades a dichas corcholatas.

También podría darse una  mañanera desde las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores allá por Tlatelolco, para fortalecer al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien está reclamando desde hace un buen tiempo, piso parejo en materia de promoción para sus aspiraciones políticas en busca de la candidatura presidencial.

Incluso podría darse el caso que una de muchas mañaneras más, se diera desde las instalaciones del Senado de la República, hasta ahora terreno del zacatecano Ricardo Monreal Ávila, quien por el solo hecho de volver a ser incluido por el micrófono presidencial como uno de los posibles candidatos, volvió a sentirse casi ungido.

Qué bueno que la lista de MORENOS es corta pues de no ser así, imagínese el peregrinar del micrófono mañanero por despachos de otros aspirantes, -de la misma divisa por supuesto-, pues para personajes divergentes a la cuarta transformación hay adjetivos descalificativos que así como van las cosas, con el tiempo podrían convertirse en elogios.

Tanto como la defensa de los DERECHOS HUMANOS del chapo Guzmán, por los que el mandatario emprenderá su defensa, ignorándose el largo camino que recorrerá, y meno el resultado del esfuerzo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional