Para las marchas anti AMLO sí habrá policías: más de dos mil 300 elementos, helicópteros, escuadrones, motociclistas…

CIUDAD DE MÉXICO.- Las habrá en ambos sentidos, a favor y en contra de López Obrador.

Las primeras para exigir cumplimiento de promesas y respeto a las instituciones, amén de crecimiento económico, seguridad pública cumplimiento del Estado de Derecho…

Y a favor promovidas por el gobierno federal y de la Ciudad de México a fin de manifestar la fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el respaldo popular.

Pero habrá una diferencia: para las anti Peje sí habrá vigilancia policiaca so pretexto de evitar problemas; para los otros, como en las recientes marchas, plena libertad.

A continuación el adelanto de Quadratín:

Con motivo de la ceremonia del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador 2018-2019, que se realizará en la Plaza de la Constitución, además de las dos movilizaciones que se tienen contempladas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a un cabo dispositivo de seguridad y vialidad este 1 de diciembre.

Con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas, además de garantizar la integridad de las personas que se darán cita en el evento, y que participarán en las marchas, 2 mil 342 policías de la SSC apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndor, estarán comisionados a la vigilancia y regulación del tránsito vehicular durante el desarrollo del evento. 

También habrá monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes. 

La SSC recuerda a la ciudadanía que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, permanecerá cerrada desde las 6 horas hasta alrededor de las 14 horas.  Por esta actividad se recomiendan las siguientes alternativas viales: Al norte: Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte, López Rayón; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.  Además, este 1 de diciembre se tienen previstas dos marchas que saldrán alrededor de las 11:00 horas. 

La primera movilización que lleva por nombre Marcha por la Unidad de México, convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y del país, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

Por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales: Al norte Circuito Interior; al Sur Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al Poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza. 

La segunda marcha denominada “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino, por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales: 

Al norte Avenida de los Insurgentes; al sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al oriente Eje 1 Norte; al poniente José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El papa Francisco nombra al italiano Joshep Spiteri como nuevo nuncio apostólico en México

La propuesta de “nueva ley” sobre el feminicidio, del presidente de la SCJN, es “oportunista”: feministas

Presenta Sandra Cuevas apelación contra proceso de inhabilitación y advierte que seguirá trabajando

Sandra Cuevas apela destitución como alcaldesa de la Cuauhtémoc