“Para evitar que Morena obtenga la mayoría absoluta”: Margarita Zavala sobre su regreso al PAN

MÉXICO.-Durante una entrevista realizada este jueves por Joaquin López Dóriga, Margarita Zavala indicó que aceptó ser candidata del PAN para evitar que Morena obtenga la mayoría absoluta luego de las próximas elecciones del 6 de junio.

“Afortunadamente es una decisión que acepté con gusto, más allá de los partidos políticos me parece que hay una prioridad nacional que es el de generar un contrapeso a lo que considero ya una clara intención de instalar el populismo, que anula valores y libertades políticas”, declaró.

Así mismo, mencionó que la prioridad actual de todos los partidos políticos debe ser que Morena no tenga la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

“Contribuir a evitar que haya una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados a favor de Morena es es una prioridad que tenemos todos que atender”, resaltó.

Cbae destacar que el próximo 6 de junio los mexicanos votarán para elegir a 500 diputados federales, 15 gobernadores, renovar 30 congresos estatales y 900 ayuntamientos.

Con información de López Dóriga

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos