Panistas afrman que no discutirán reformas constitucionales de López Obrador al “vapor”

Diputados de oposición celebraron que Morena convoque un “mega parlamento abierto”,  con foros nacionales y regionales en donde participarán expertos, para analizar el último paquete de reformas constituciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, destacaron que el partido guinda y sus aliados “ya aprendieron a respetar el proceso parlamentario” y a “dialogar” con la oposición, por lo que confiaron en que “no va a legislar al vapor” ni a ordenar “dictámenes exprés”.

Qué bueno que unánimemente resolvamos que esto no se va a legislar al vapor y que tiene que haber foros, en un formato, insisto, incluso más amplio que un parlamento abierto, porque así es como tiene que ser, si me apuras, ya para cualquier ley, para cualquier reforma”, puntualizó el panista Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

Y agregó: “Que se hagan foros, grandes foros, esto nosotros lo aplaudimos, no están ellos pretendiendo dictaminar de manera exprés todo, para que nos vayamos nada más a debatir al Pleno. Es propuesta de la mayoría que, obviamente coincidimos en la oposición, el que se hagan foros a lo largo y ancho del país para que escuchemos muchas más voces, en todos los temas que manda. Qué bueno, celebramos que vamos a empezar generando foros, una especie de macro parlamento abierto”.

En conferencia de prensa, Romero Herrera confirmó que la Jucopo alista el formato y las fechas para los foros de análisis, a propuesta de la bancada de Morena.

No podré hablar ahorita todavía ni de un calendario formal ni de un formato ya especificado o aterrizado de estos foros, porque es precisamente en lo que estamos en ruta, construyendo esa ruta (…), pero celebramos que no venga esta intentona de legislación exprés”, dijo.

Sin embargo, aprovechó para advertir que esos no serán los únicos temas a debate en el recinto como pretende el Ejecutivo Federal.

Con informacón de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No más apoyos: la Secretaría de Marina cierra centros de acopio y no repartirá más víveres a damnificados del huracán Otis

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa