Pandemia sin fin en la capital: van más de 2 mil muertos por Covid-19 y la ocupación hospitalaria no baja

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México sigue en su punto rojo del semáforo de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 con 2 mil 166 personas que han perdido la vida.

En el informe de este miércoles en una videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que se sumaron 764 casos nuevos confirmados, lo que alcanzó la cifra de 20 mil 999 capitalinos infectados del coronavirus.

La cifra de sospechosos alcanzó 6 mil 234 casos, y la mandataria resaltó que 419 mil 537 usuarios del Locatel por el SMS 51515 se han atendido.

La ocupación hospitalaria repuntó luego de un periodo de estabilidad y hasta una ligera disminución.

El Gobierno capitalino tiene registrados 3 mil 402 pacientes hospitalizados, más mil 76 que por su gravedad están intubados.

“De ayer a hoy hubo un ligero incremento, en los últimos días podemos decir que se mantiene constante, no podemos hablar de una disminución consistente de las camas ocupadas por Covid 19 o sospecha”, explicó Sheinbaum.

Detalló que los casos recuperados en hospitales suman 6 mil 87, por lo que insistió en mantener las medidas de Sana Distancia y mantenerse en aislamiento.

En hospitalización general hay 23.7 por ciento de camas disponibles, y en terapia intensiva con intubación está el 44.6 por ciento de disponibilidad con 863 camas

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco

En 2019 Javier Salvador lanzó a Lety de grúa y luego la atropelló; le dan 40 años de cárcel