Panchanga en Nuevo León: Samuel García reasume su cargo como gobernador y renuncia a sus aspiraciones presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevo León está en una crisis de gobernabilidad, tras que Samuel García anuncia que reasume funciones como gobernador, en tanto que Enrique Orozco se asume como «oficialmente gobernador interino».

En sus redes sociales, Samuel García, anunció a las 2:45 de la mañana, que reasumía la gubernatura. «Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León», posteó.

Antes, a la 1:44 de la mañana, su coordinador Jorge Álvarez Máynez, recalcó que Samuel se comprometió a no permitir que el PRI y el PAN se adueñaran de un gobierno que no ganaron en las urnas. «Samuel García se comprometió a dos cosas:

1). A garantizar la estabilidad política del estado. 2). A no permitir que el PRI y el PAN se adueñaran de un gobierno que no ganaron en las urnas. La lucha sigue. Y la vieja política no se saldrá con la suya».

Esto ocurre mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución para que Luis Enrique Orozco tome posesión como gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Samuel García. Orozco se asume «oficialmente como nuevo gobernador interino».

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional