País de burros: la SEP decreta calificación mínima de 6 para pasar en el presente ciclo escolar

CIUDAD DE MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el que se dan a conocer las acciones para la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus del SARS-Cov2.

Acciones que establecen la calificación mínima será de 6 para los alumnos que participaron a distancia y que mantuvieron el nivel de comunicación y participación sostenida, durante los tres periodos de evaluación.

Y para quienes participaron de manera intermitente en uno, dos o los tres periodos previos de evaluación, el docente del grupo realizará una valoración general de los conocimientos logrados durante el ciclo escolar, considerando tareas, trabajos o actividades académicas extraordinarias adicionales que demuestren los aprendizajes.

Para ellos también se asignará una calificación mínima de 6 en primaria y secundaria.

Pero en caso de que no existan las condiciones para llevar a cabo la valoración general, la calificación se dará hasta que el estudiante de preescolar, primaria o secundaria concluya un periodo extraordinario de recuperación.

El acuerdo de la SEP establece que en ningún caso podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, es decir, no podrán reprobarlos debido a que se encuentran en un proceso de valoración extraordinaria.

El periodo extraordinario de recuperación iniciará con el ciclo escolar 2021-2022 y durará hasta el término del primero periodo de evaluación.

Se dará prioridad a los alumnos inscritos en este periodo extraordinario, en los estados con el semáforo epidemiológico en verde, mientras que en las entidades en semáforo amarillo, las autoridades escolares podrán organizar jornadas de atención a los educandos, graduales y escalonadas, manteniendo las medidas de higiene y sana distancia.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El consejero del INE, Ciro Murayama, niega que sea uno de los dueños de los Pumas de la UNAM ni formar parte del Cártel del Gol

Perú rechaza injerencia de López Obrador y Ebrard en defensa del defestrado expresidente Pedro Castillo

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX