Padres de niños con cáncer bloquean el acceso al Aeropuerto capitalino y exigen la renuncia de López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres y madres de niños y niñas con cáncer bloquean el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir al Gobierno el abasto de medicamentos oncológicos.

Tres grupos de protestantes se encuentran al pie de la puerta 2 del AICM.

A la manifestación se sumaron asociaciones que también están sufriendo el desabasto de medicamentos distintos a los oncológicos.

Ayer, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Israel Rivas Bastida, padre de Dana, una pequeña con cáncer, ofreció disculpas a los usuarios del AICM por los problemas que les causa el bloqueo; explicó que este es necesario para presionar al Gobierno.

“Entendemos muy bien la problemática que se genera al tomar este tipo de medidas, pero el Gobierno tiene que reaccionar de alguna manera; si no se le presiona donde le duele, las cosas no avanzan”.

“Le pedimos una disculpa a quienes son usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero lo que se pretende es salvar vidas humanas”, dijo.

La protesta comenzó con el grito: “¡Fuera Gatell!”, haciendo referencia a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias