Padres de los normalistas de Ayotzinapa se deslindan de protestas contra Clara Brugada en la Ibero

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las protestas de supuestos normalistas en contra de Clara Brugada, a las afueras de la Universidad Iberoamericana, padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se deslindan de estos hechos.

De acuerdo a la cuenta de X, antes Twitter, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Juárez, se menciona que ante la creciente instrumentalización de las causas de las víctimas para fines electorales, las protestas afuera de la Ibero contra Clara Brugada no están vinculadas con los padres y madres de Ayotzinapa.

“Alertamos frente a la creciente instrumentalización de las causas de víctimas para fines electorales. Hasta donde tenemos conocimiento, las protestas afuera de la @IBERO_mx contra una candidata a la Jefatura de Gob. no están vinculadas con los padres y madres de #Ayotzinapa”, detallaron.

El pasado miércoles 20 de marzo, la candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” acudió a las instalaciones de la Ibero en el Campus de Santa Fe, para participar en el evento “Ibero Dialoga: Encuentros por la democracia”, en donde expuso propuestas y respondió a los planteamientos de las y los jóvenes estudiantes.

Mientras esto pasaba en el interior, en el exterior un grupo de personas con la cara tapada y que se identificaban como normalistas, realizaban una protesta para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos.

Estos supuestos normalistas utilizaron propagandas de Clara Brugada para protestar. Algunas tenían frases como “Los 43 ni los veo ni los oigo” o “Clara derrota”.

Ante la protesta, la candidata a jefa de Gobierno indicó que la presencia de este grupo de individuos no se trató realmente de un acto originado por normalistas y acusó a la oposición.

“Yo creo que la oposición está detrás de esto y que no deberían de continuar este tipo de expresiones (…) no creo que esta campaña deba convertirse en expresiones de este tipo”, aseguró.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones