Padres de Abner acusan revictimización del pequeño ahogado y exigen el cierre del Colegio Williams

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de Abner -menor fallecido durante una clase de natación- acusaron a las autoridades del Colegio Williams de gestionar una campaña para revictimizar a su hijo.

“Nos parece preocupante que el Colegio siga gestando una campaña para hacer parecer como si la culpa de lo ocurrido corresponda a mi hijo de tan sólo seis años”, dijo Juan Álvarez, padre del menor.

En conferencia de prensa realizada durante la protesta de este lunes afuera del centro educativo, aseguró que respalda la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y calificó como deleznable la forma en la que se han conducido las autoridades escolares.

“Nosotros hemos sido sumamente cuidadosos con la información que hemos proporcionado. A diferencia de lo que el Colegio nos vino a decir a mí y a todos ustedes, que había visto los videos donde Abner se había desvanecido y que la maestra ingresó de inmediato a la alberca para sacarlo.

“Argumentos que sólo nos siguieron mostrando lo deleznable con lo que se han conducido las autoridades escolares desde el minuto uno en que ocurrió esta tragedia”.

Asimismo, Álvarez pidió el cierra definitivo de la institución educativa.

Abner falleció el 7 de noviembre por asfixia por sumersión mientras tomaba su clase de natación en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo.

Días después un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa en contra de la maestra de natación Ana María N. y el salvavidas Alberto Alfonso N., por su probable participación en el delito de homicidio con dolo eventual del menor.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo