Ovidio Guzmán declaró durante audiencia que no es el hijo de Joaquín Guzmán Loera

México.-Durante la audiencia de este martes de Ovidio Guzmán para su extradición a Estados Unidos, este indicó que las autoridades se equivocaron de persona.

Lo anterior afirmando que él no es el hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, el fundador del cártel de Sinaloa.

“No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos2, fue la declaración de Ovidio Guzmán al final de la diligencia de este martes.

Alberto Díaz Mendieta, coordinador del equipo 8 abogados que comparecieron en la audiencia, anunció que presentarán las dos únicas excepciones o argumentos con los que hoy en día puede litigarse un juicio de extradición en México.

El primero es demostrar el error de identidad, es decir, que el detenido no es la persona que Estados Unidos reclama en extradición, y el segundo es que la petición formal de Estados Unidos no se apega al Tratado de Extradición suscrito entre los dos países.

Con información de Proceso

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Resultó asesino serial! Miguel Cortés Miranda coleccionaba cráneos de las mujeres que mataba en su departamento de Iztacalco

Suspenden 11 partidos al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino

Enojado mata a cuchillazos su esposa frente a sus dos hijos (VIDEO)