Otro perrito cae al enorme socavón en Puebla: exigen que sea rescatado en redes sociales

PUEBLA, Pue.- La semana pasada, rescatistas arriesgaron su vida para salvar a Spay y Spike, perritos que estaban atrapados en el socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, y al parecer lo tendrán que hacer de nueva cuenta, pues otro perrito fue hallado en el mismo lugar.

Constantemente sobrevuela el área el dron del canal de YouTube DJI Puebla México, y fue a través de este medio como se dieron cuenta de que el perro blanco con manchas color café estaba acostado en un montículo de tierra, justo en la zona de la grieta principal al poniente del socavón.

En el video, que fue grabado durante la tarde del lunes y publicado a las 10 de la noche, se ve al lomito recostado y despierto, aunque se nota asustado. Por el momento se desconoce su estado de salud.

Al darse a conocer el video, organizaciones animalistas se pronunciaron al respecto y solicitaron el apoyo del Gobierno de Puebla, Protección Civil y el Instituto de Bienestar Animal para rescatar al perrito lo antes posible.

Fue el pasado 10 de junio, cuando personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos rescataron a Spike y Spay, por instrucciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Aquella vez, el par de lomitos permanecieron 72 horas en el socavón, debido a que las labores de rescate resultaban complicadas y riesgosas por las condiciones del terreno, pues cualquier movimiento brusco dentro del lugar podría ocasionar deslaves, lo que pondría en peligro la vida de los rescatistas y de los perros.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos