Otro periodista asesinado: Jorge Armenta, director del diario El Tiempo y de Grupo Medios Obson de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- El  grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano condena el asesinato del director del Grupo Medios Obson y el diario El Tiempo, Jorge Armenta Ávalos, y de un policía municipal, ocurrido ayer en Ciudad Obregón, Sonora, al ser atacados directamente por un grupo armado.

Asimismo hacemos un llamado a la Fiscalía General de la República para que actúe frente a este atentado contra la libertad de prensa y active los protocolos correspondientes para que se involucre a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

El mismo reclamo se hace también a la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a cargo de la activista de la 4t María del Rosario Piedra Ibarra, y la correspondiente a nivel estatal.

Las y los diputados ciudadanos, refrendamos nuestro  compromiso para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión en el país y exigimos una investigación a fondo y la sanción a quien o quienes resulten responsables. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Después de tanto sufrimiento, atienden a los felinos abandonados en el Gran Santuario Mexicano en el Ajusco

Van más de 2 mil 200 médicos especialistas contratados por el IMSS, reporta Zoé Robledo

Arrojan desde auto cuerpo de hombre como si fuera basura sobre Calzada de Tlalpan

López Obrador defiende al priísta Alejandro Moreno y asegura que el cateo a su casa fue indigno