Otro periodista asesinado: Jorge Armenta, director del diario El Tiempo y de Grupo Medios Obson de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- El  grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano condena el asesinato del director del Grupo Medios Obson y el diario El Tiempo, Jorge Armenta Ávalos, y de un policía municipal, ocurrido ayer en Ciudad Obregón, Sonora, al ser atacados directamente por un grupo armado.

Asimismo hacemos un llamado a la Fiscalía General de la República para que actúe frente a este atentado contra la libertad de prensa y active los protocolos correspondientes para que se involucre a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

El mismo reclamo se hace también a la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a cargo de la activista de la 4t María del Rosario Piedra Ibarra, y la correspondiente a nivel estatal.

Las y los diputados ciudadanos, refrendamos nuestro  compromiso para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión en el país y exigimos una investigación a fondo y la sanción a quien o quienes resulten responsables. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Triunfo feminista: la Cámara de Diputados declaran el 9 de marzo como el “Día Nacional Sin Mujeres”

Se dobla López Obrador y anuncia que no se romperán relaciones con Canadá pese a imposición de visas a mexicanos

Entrega la Sedena 43.3 kilómetros de vía del tramo Cancún-Playa del Carmen

La Población Económicamente Activa crece a 60.6 millones de personas durante el mes de enero, reporta el Inegi