Otro periodista asesinado: Jorge Armenta, director del diario El Tiempo y de Grupo Medios Obson de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- El  grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano condena el asesinato del director del Grupo Medios Obson y el diario El Tiempo, Jorge Armenta Ávalos, y de un policía municipal, ocurrido ayer en Ciudad Obregón, Sonora, al ser atacados directamente por un grupo armado.

Asimismo hacemos un llamado a la Fiscalía General de la República para que actúe frente a este atentado contra la libertad de prensa y active los protocolos correspondientes para que se involucre a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

El mismo reclamo se hace también a la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a cargo de la activista de la 4t María del Rosario Piedra Ibarra, y la correspondiente a nivel estatal.

Las y los diputados ciudadanos, refrendamos nuestro  compromiso para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión en el país y exigimos una investigación a fondo y la sanción a quien o quienes resulten responsables. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Mañosos! Captan a familia echando cabellos en la comida para no pagar la cuenta en restaurante de CDMX (Video)

Seguridad en la ilegalidad… Hay tres mil 600 empresas patito que rentan guardias

Arrestan a dos de los responbles del atentado con bomba en Salamanca, confirma el gobernador Diego Sinhue

Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra