Otra alcaldía recurre a la Ley Seca: Gustavo A. Madero restringe venta de alcohol por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la declaratoria de la Fase 3 por la epidemia de coronavirus Covid-19, la alcaldía Gustavo A. Madero anunció que habrá ley seca en la demarcación los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo.

Por medio de un comunicado, la alcaldía explicó que va a instaurar medidas más rigurosas con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre los habitantes y eliminar las fiestas que se realizan de forma clandestina.

“Esta medida busca también garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares maderenses, ya que la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero ha iniciado un número importante de carpetas de investigación por violencia familiar, donde el consumo de alcohol ha sido un factor importante en algunos casos”, señala documento.

Reiteró que la medida será en beneficio de la comunidad de Gustavo A. Madero, asimismo pidió a los habitantes quedarse en casa, y en caso de salir, que sea sólo para lo esencial, usando cubrebocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia.

A la fecha, las alcaldías Xochimilco, Cuajimalpa y Milpa Alta  también mantienen la ley seca.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impresionante explosión estremece a Beirut, capital de Líbano: se reportan heridos, muertos y daños (Video)

Arrestan a mujer que cargaba con pequeño arsenal en el Aeropuerto de Tijuana

Los gobernadores andan en la bulla y el alboroto porque se vienen las elecciones, revira López Obrador

El crimen se viste de mujer: arrestan a La Teniente, lideresa del Cártel del Noroeste en Tamaulipas