Organizaciones y activistas se aglutinan en contra de las políticas de AMLO y presentan “Sí por México”

CIUDAD DE MÉXICO.- Sí por México, conformada por 400 organizaciones civiles: empresarios, activistas, artistas, fue lanzado este martes, 20 de octubre; de acuerdo con Gustavo de Hoyos, uno de los integrantes y presidente nacional de Coparmex, el movimiento pretende desarrollar una agenda incluyente, plural y ciudadana en temas de democracia, seguridad, economía, salud y equidad.

“No queremos regresar al pasado, pero tampoco nos queremos quedar donde estamos”, subrayó el empresario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, aclaró que Sí por México no pretende confrontar al gobierno, a algún actor político ni mucho menos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, subrayó que no está en el programa del movimiento convertirse en un partido político, sino tener comunicación con estos, incluido Morena, para -reiteró- plantear una agenda general.

“Vamos a desarrollar un agenda de gran aliento, de gran ambición del país. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance, para que esa agenda sea asumida por los gobiernos y partidos políticos; les vamos a exigir como nunca públicamente hasta que nos cumplan”, explicó.

Por otra parte, Gustavo de Hoyos dio a conocer que el “Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) no es parte de Sí por México, ni Sí por México es parte de FRENAAA)”.

En este sentido, aclaró que la organización no desea que López Obrador renuncia a la Presidencia, como lo demanda FRENAAA, el cual se encuentra en el Zócalo capitalino desde el 23 de septiembre, donde permanecerán hasta que el mandatario mexicano dimita.

¿Qué quiere Sí por México?

Su misión “es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía, lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos”, señala el portal del movimiento.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Coyoacán arde en el infierno! Fuerte incendio se registra en subestación eléctrica de Av. Universidad (VIDEOS)

Baja California… ¿Hank?

Jorge Hank Rohn podría gobernar Baja California si aglutina a la oposición aprovecha errores de Morena

Chetumal ve cumplido su sueño de convertirse en zona libre: senadora Mayuli Latifa