Orden judicial: libertad inmediata y estancia regular a migrantes detenidos en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus fue la enfermedad del rescate para más de dos mil mil migrantes detenidos en México en su intento por transitar hacia Estados Unidos.

El juez de distrito en materia administrativa Arturo Israel Domínguez Adame ordenó liberarlos antes de 24 horas y darles permiso para su estancia regular en el país.

Esto beneficia a todos quienes se encuentran recluidos en las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de evitar su contagio del Covid 19.

El amparo fue promovido por la organización Sin Fronteras, con el apoyo de otros 40 entes de la sociedad civil, y luego difundió el mandato judicial que debe obedecerse antes de 24 horas, es decir, a más tardar mañana.

Explicó en su boletín informativo:

“Entre las medidas estipuladas destacan la libertad inmediata de las personas migrantes que son parte de grupos vulnerables y se les otorgue una estancia regular en el país que incluya acceso a la salud”.

Acciones adicionales serán implementar protocolos de prevención sanitaria por la pandemia en las más de 58 estaciones y estancias consideradas migratorias.

Todos los migrantes deberán recibir información oportuna sobre el avance del coronavirus, amén de tener derecho a atención sanitaria, alimentación, protección física y programas sicológicos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PRD exigió a las fuerzas armadas no prestarse a ilegalidades durante las elecciones

Find love with a grannie today

¿Guerra sucia o sentencia de muerte? Colocan en Guanajuato coronas de flores con nombres de políticos panistas en contienda

El colombiano Juan Carlos Osorio fue contratado por Xolos de Tijuana para entrenarlo la próxima temporada