Orden a dirigentes y mandatarios de Morena: acarreen gente para llenar el Zócalo el domingo para ya saben quién

PRIMER AÑO… CUARTO INFORME. EDOMEX 

Por Eleazar Flores

Y LOS QUE FALTAN-. Cuando lea usted este espacio, -si es que lo hace-, estará a 24 horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su primer año en el cargo, tiempo en el que ha rendido tres informes y parece ser que el domingo dará el cuarto, preferentemente ante los suyos. 

Aun cuando lo dude pues todos somos mexicanos, los suyos son preferentemente los miembros y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que seguro llenarán el zócalo. 

Dando por hecho lo anterior, quien se aplica para quedar bien con su jefe será la secretaria general y presidenta en funciones del MORENA, Yeikol Polensky o Citlali Ibañez, como quiera usted llamarla, pues de eso, llevar animosos contingentes para que echen porras al mandatario-, dependerá su destino político que es dejarla al frente del partido o meter a otra persona en su lugar. 

Un mexiquense, cercano colaborador de la cúpula nacional de MORENA, ha recibido instrucciones de aplicarse al máximo para que el domingo primero de diciembre no solo hagan sino que destaquen la presencia de sus contingentes en el Zócalo de la ciudad de México, desde temprana hora, con la finalidad de adueñarse de los mejores lugares, los cercanos al balcón presidencial.

LEBARÓN-. Ojalá que la concentración del zócalo no se encuentre con un contingente que recorrerá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento de la Revolución, que encabezarán miembros de la familia Lebarón y demás simpatizantes, entre los que por supuesto no estará el padre mexiquense Solalinde, quien a lo mejor le tocará oficiar misa en algún lugar. 

EDOMEX-. Para quienes por ocuparse de cosas importante lo han olvidado, les recuerdo que mañana sábado por enésima ocasión será investida como “nueva” presidenta del PRI mexiquense la izcalense Alejandra del Moral, mujer de todas las confianzas del primer priista del estado y por tanto, a quien le debe la ratificación, simulada en asambleas municipales y registro único de su planilla, no obstante la inconformidad de Cuauhtémoc García apoyado por el oaxaco Ulises Ruíz. 

La ceremonia de esta investidura la encabezarán el propio gobernador Alfredo del Mazo, el dirigente nacional tricolor Alejandro Cárdenas, en las instalaciones del partido a eso del mediodía y para demostrar unidad, se espera la presencia de los ex gobernadores, que reforzarán con el único senador… plurinominal, los pocos diputados federales y locales y los pocos alcaldes priistas. 

Junto con la nueva presidenta y su secretario general, parece ser que se incorporarán al comité directivo estatal algunas caras nuevas pero en su mayoría seguirán las que han venido ocupando las distintas carteras en esta época difícil del tricolor.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi

Sandra Cuevas lanza ”Desayunando con tu alcaldesa”, programa enfocado a tomar decisiones en familia