Oposición pidió a Ricardo Monreal destrabar la votación para los nuevos comisionados del Inai

Ciudad de México.- Integrantes de los Grupos Parlamentarios de oposición en la Cámara de Senadores pidieron a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, destrabar el nombramiento de los nuevos comisionados del Inai.

Germán Martínez, integrante del Grupo Plural, fue uno de los que pidió a Monreal trabajar para destrabar el nombramiento y no esperar a que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, les de autorización.

“Ya no está en la congeladora de la comisión de Justicia, de la que yo formo parte. Yo ya voté a favor porque yo creo en la política ahora le toca a los coordinadores (…) Ya los puede sacar algún acuerdo del Pleno, con o sin coordinadores. En el Pleno vale. Lo que debemos empujar es el dictamen a la Junta de Coordinación,  sacarlo de la congeladora y pasarlo al Pleno presionando al senador en funciones de coordinador, Ricardo Monreal, y presionando al coordinador verdadero, Adán Augusto (López)”, ironizó el senador.

-¿Este dictamen lo tiene que revisar el secretario de gobernación?- le cuestionó una reportera.

“Yo no sé. Ojalá no. Yo me asumo parte de un poder Legislativo distinto al poder Ejecutivo. Yo no le pido permiso a nadie en el poder Ejecutivo para votar. Los que les piden permiso en el poder Ejecutivo y en sus partidos y andan cuidando sus candidaturas futuras son los que tienen atorado al INAI y son los que tienen a todos los acuerdos políticos, los que están pidiendo permiso al Ejecutivo y los que buscan candidaturas futuras son los que están deteniendo y matando al INAI. Y no me pidan nombres”, respondió Martínez Cázares ante los cuestionamientos de la prensa.

Con información de la Prensa MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura