Oposición en San Lázaro exigio la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez

Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de oposición en San Lázaro exigieron la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Pidieron a Rosa Icela explique las razones para no cambiar la estrategia de seguridad actual, así como l registro de 44 mil policías fantasma.

Además de lo anterior, exigieron la comparecencia de David Córdova, el comandante de la Guardia Nacional, para que presente un informe de Seguridad.

El diputado Rubén Moreira dijo que la titular de la Secretaría de Seguridad debe comparecer para explicar la existencia de 44 mil policías fantasmas.

“Que se aclare porque hay 44 mil policías fantasmas. Cuando ustedes cruzan las cifras del Inegi con las del secretariado, hay 44 mil policías que no se encuentran. No se ha dado cuenta la señora secretaria, la responsable de Secretariado de Seguridad nacional, si no se ha dado cuenta, yo creo que tenemos que pedir inmediatamente su renuncia”, expresó.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Choque en Autopista del Sol deja muerto y lesionados (VIDEO)

Manifestantes por el caso Ayotzinapa lanzaron petardos al Senado de la República (VIDEOS)

El gobernador Enrique Alfaro se desliga de Movimiento Ciudadano: ‘Yo no soy fosfo, fosfo… yo soy un político serio’ (Video)

Con semáforo amarillo fase 2, Popocatépetl lanza ceniza a 11 municipios