Oootra vez, contradicen a López Obrador: aumentan las denuncias por violencia contra la mujer durante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Las llamadas al 911 para denunciar violencia contra las mujeres aumentaron en 45.8 por ciento durante el primer semestre del año respecto de 2019, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En tanto las llamadas de pareja y violencia familiar tuvieron una disminución de 17.5 por ciento y 0.5 por ciento, respectivamente, en el primer semestre del año comparado con el primero de 2019, informó la funcionara durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de Gobernación destacó que como durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Consejo de Salubridad determinó mantener como actividades esenciales las realizadas por el Grupo Intersecretarial de Estrategias contra la Violencia.

“Desde el Instituto Nacional de Desarrollo Social hemos reforzado los servicios de atención psicosocial y jurídica. El Indesol ha ejercido 554 millones de pesos del presupuesto 2020 para programas como centro de refugio, en estas instancias se ha atendido aproximadamente durante el primer semestre 100 mil mujeres, y se lograron obtener 16.5 millones de pesos para las casas indígenas”, destacó como parte de las acciones.

Por su parte, el presidente López Obrador resaltó que parte de la protección a las mujeres es a través de los programas sociales que se entregan en condición de igualdad.

En días pasados, el mandatario había asegurado que los casos casos de violencia contra las mujeres no habían aumentado durante la epidemia del coronavirus, al permanecer hombres y mujeres en casa.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla