Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

GUADALAJARA, Jal.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que suman cinco personas detenidas, así como un presunto delincuente abatido y el decomiso de 31 armas largas luego de que grupos criminales y el Ejército se enfrentaran y se generara terror en la entidad.

“La información preliminar del operativo que se realizó en Ixtlahuacán del Río es que hubo seis detenidos, perdón cinco, un presunto delincuente abatido, nueve vehículos y un vehículos -que se conocen como monstruos de blindaje artesanal, 31 armas largas decomisadas, cuatro ametralladoras y una corta, y algunos explosivos”, dio a conocer el mandatario estatal en rueda de prensa.

El martes, usuarios en redes sociales reportaron el incendio de varios autos y camiones en la carretera a Saltillo por parte de miembros de la delincuencia organizada.

Al respecto, Alfaro descartó la pérdida de vidas humanas durante la quema de vehículos. “Afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente las pérdidas materiales”, dijo.

Asimismo, el mandatario relató que el enfrentamiento fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

“Lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada, mismos que a su vez como reacción intentaron bloquear las salidas de la ciudad”, indicó.

Gobierno capturó a líderes

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que la razón por la que se generó el incendio de varios autos y camiones en la carretera a Saltillo fue luego de que líderes de cárteles llevaron a cabo una reunión y fueron detenidos

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hubo un enfrentamiento. (…) hay ya también detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer sí jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte”, dijo.

Así como sucedió en Jalisco, en Twitter usuarios denunciaron incendios de vehículos, tiendas de conveniencia y farmacias en las ciudades de Irapuato y Celaya, en el estado de Guanajuato.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador