O se encierran en su casa o van a las celdas del penal, advierte el gobernador de Nayarit

TEPIC, Nay.- “Sí debemos de tomar medidas duras, medidas más drásticas para que nos encerremos en casa”, advirtió el gobernador Antonio Echevarría.

“Hay personas que salen, como dicen por ahí, a las calles a ver si hay gente caminando; no debemos de salir para nada. Soy un hombre que escucha, he recibido muchos comentarios sobre este tema, sobe este rumor del hoy no circula”, agregó.

“Sí nos equivocamos no lo vamos a llevar a cabo, son decisiones que a veces tomamos para salvar vidas; en este caso, que es en lo que estamos insistiendo y a pesar de las personas que no han acatado la indicación de que si no tenemos nada que hacer en la calle nos encerremos, pues ahí la llevamos.

“Pero en estos 15 días va a detonar más el coronavirus y es nuestra preocupación. Qué bueno, porque tenemos ya casi cinco semanas, más del 60 por ciento de los nayaritas encerrados en casa”, destacó. Resaltó que implementará mano dura, mano firme.

Si bien en este acuerdo “nos equivocamos, porque creíamos que iba a funcionar, porque lo que queremos es que no ande la gente en la calle, no los coches, y aquí lo que se pide es responsabilidad”.

“¿Qué vamos a hacer? En las próximas dos semanas que siguen no permitiremos gente en la calle que no tenga justificación. Quien ande sin razón válida, será acompañada por la autoridad de seguridad a sus casas, escuchen bien, y si se resisten, los llevarán a las celdas, le voy a pedir a Antonio Serrano (secretario general de Gobierno), que cheque la Ley del Estado de Nayarit y si la tenemos que modificar, lo haremos, cuando menos en tiempo de pandemia”, aseguró.

Además, expresó que esto es para seguir salvando vidas, de las y los nayaritas.

“También sé que sigue habiendo reuniones y fiestas. Pues sí, es el tiempo que vienen nuestros paisas, quienes son bienvenidos cada año, eso se lo agradecemos, pero por lo regular son personas jóvenes y desgraciadamente, sin darse cuenta traen el coronavirus y vienen a infectar a su papá y a su mamá que son las personas que han fallecido”.

“Si ven la estadística las personas que han fallecido, son mayores de 70 años, ¿Y quiénes son? Son desgraciadamente infectados por una persona con la enfermedad importada. Es por eso que vamos a tomar esas decisiones”, justificó.

Remató:

“Y pues nos da mucho gusto que vengan y hagan sus reuniones, pero ahorita no se los vamos a permitir, así que, para no errarle, para ser responsables, los anfitriones de las mismas serán detenidos por 72 horas, por poner en riesgo la salud de los nayaritas”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia