Nunca tiene agua con regularidad… y ahora cortan el suministro durante cuatro días a 37 colonias

CIUDAD DE MÉXICO. — Iztapalapa hará frente al desabasto de agua potable por labores de mantenimiento en la infraestructura del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Este martes en una conferencia de prensa conjunta, la alcaldesa Clara Brugada con el coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona Paredes, dieron a conocer la suspensión del suministro de agua potable, del viernes 3 al domingo 5 de enero de 2020, que afectará a 37 colonias de Iztapalapa.

“Esta afectación es derivada de los trabajos de mantenimiento a la infraestructura de suministro de agua potable del Tanque La Caldera a la zona Oriente de la Alcaldía Iztapalapa que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esas fechas”, informó la alcaldesa. Para hacer frente al desabasto de agua, la administración de Iztapalapa implementará un operativo de suministro a través de pipas que podrán ser solicitadas al teléfono 55 6651-6651 o en los módulos de atención que serán instalados en las colonias afectadas.

Los trabajos de mantenimiento a cargo de la Conagua se llevarán a cabo en los pozos Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina, que abastecen agua al tanque La Caldera; comenzarán el viernes 3 de enero de 2020 a las 8:00 horas y concluirán el domingo 5 de enero a las 20:00 horas.

Brugada puntualizó que se hizo un acuerdo con los piperos de la demarcación, con la finalidad de que no se les pida a los ciudadanos dinero; reiteró que el abasto emergente de agua por medio de 140 pipas, y la renta de 200 más, durante el corte de agua debe ser siempre gratuito. El director general del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que estos trabajos de mantenimiento se dan por el desgaste propio del servicio en el sistema y reiteró que tanto el Gobierno capitalino como la alcaldía darán atención a las zonas afectadas.

“Sacmex y la Alcaldía estaremos trabajando para atender a la población a través de pipas, Sacmex pondrá a disposición 20 pipas con cuatro viajes cada una para tener 800 mil litros por día entregados.

En los días que tendremos -del viernes 3 al domingo 5 de enero- los trabajos de mantenimiento de la Comisión Nacional del Agua, tendremos un reparto de 2 millones 400 mil litros de agua potable por día”, dijo.

Las 60 horas de mantenimiento al tanque La Caldera comenzarán de las 08:00 horas del 3 de enero y culminarán a las 20:00 horas del 5 de enero. Carmona Paredes hizo un llamado a la población a cuidar el agua y puso a disposición las redes sociales Facebook y Twitter de Sacmex, así como el número telefónico 56543210 con 10 líneas, para que la gente solicite el servicio de pipa en su colonia.

La suspensión del suministro de agua potable impactará en cuatro unidades médicas (dos hospitales y dos clínicas): Ermita-Zaragoza “José María Morelos”; Ampliación Emiliano Zapata; la clínica Miguel de la Madrid y la clínica del DIF Santiago Acahualtepec; además del Centro Penal de Santa Martha Acatitla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco